Posteado por: Jason | 23 enero, 2009

Lyndon Larouche – Antes de OBAMA – Conferencia 16/01/2009

16 de enero de 2009 (LPAC).— El Grupo de los Treinta, un grupo compuesto principalmente por funcionarios y exfuncionarios de bancos centrales y supervisores bancarios, dieron a conocer hoy un nuevo estudio titulado “La estructura de la supervisión financiera”, que contiene 18 recomendaciones sobre las maneras de fortalecer el sistema financiero global. Algunas de estas propuestas son buenas, y si se hubieran puesto en ejecución hace algunos años, nos pudieron haber ahorrado la calamidad financiera que ahora experimentamos. Sin embargo, hace mucho que pasamos el punto en el que estas modificaciones hubieran salvado el dia. Una vez que se muere el paciente, es demasiado tarde para receter una nueva medicina.

“La crisis financiera, omnipresente y de profundas raíces, ha demostrado ampliamente que nuestro sistema financiero está quebrado y requiere de una reparación extremadamente cuidadosa” dijo Paul Volcker, el presidente de la Junta de Consejo del Grupo de los Treinta (G-30). Volcker, expresidente de la Reserva Federal de EU, y que encabeza un panel creado por el presidente electo Obama para que le aconseje sobre política económica, dijo que el informe es “una indicación razonable de la dirección en que nos pudiéramos mover”.

Las recomendaciones en el informe están diseñadas para reducir algunos de los abusos y excesos de los últimos años, y reducir la posibilidad de otra desintegración del mercado. El informe pide poner límites a la concentración bancaria, una regulación más fuerte de “importancia sistémica” de las instituciones financieras, regulaciones al lado obscuro del mundo bancario, llamado fondos compensatorios y de otros grandes fondos privados, y los mercados de derivados vendidos por corredores, asi como también restricciones en el uso de instrumentos de apalancamiento y de finanzas estructuradas. En donde resultan deficientes las recomendaciones es en aumentar la capacidad de supervisión de los bancos centrales y en general, en moverse para apuntalar el sistema monetario existente, en vez de enfrentar la necesidad de someter al sistema monetario a una reorganización por quiebra y crear un sistema nuevo basado en el crédito dirigido por el gobierno, como lo especifica la Constitución de Estados Unidos.

Algunas de estas propuestas podrían ser útiles si se aplican a una nuevo régimen regulatorio, después de dicha reorganización por quiebra, pero sin ésta reorganización, entonces son inefectivas: es como volver a reglamentar la puerta del granero después de que ya se murió el caballo.

Fuente de Articulo

La verdad esta mas alla de toda imaginacion o pelicula de ciencia ficcion.

La verdad es como la lluvia es necesaria pero en exceso solo trae problemas.

La vida es como cruzar un puente no contruyas tu hogar en el.

Saludos.

Lyndon Larouche – Antes de OBAMA – Conferencia 16/01/2009, Version Original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: